SOCIALES, SEMANA 33, PROFESORA ASTRID PALACIOS

OBJETIVOS

Identifica problemáticas de su entorno y se cuestiona para dar solución a ellas.

Valora aspectos de las organizaciones sociales y políticas del entorno.

 

ORIENTACIONES METODOLOGICAS

Esta guía está dirigida a los niños para ser orientada por la persona adulta que acompaña los procesos de aprendizaje en casa, será presentada en tres momentos que se realizaran durante tres semanas.

Se recomienda leer con cuidado cada indicación antes de hacer el desarrollo con el estudiante para que puedan familiarizarse con las actividades propuestas, también se recomienda realizar con los niños pausas activas entre las diferentes actividades.

Recuerden que las evidencias se enviaran por la plataforma classroom en el momento que indique la profesora.

Al iniciar el desarrollo de las actividades en los cuadernos es importante que el niño escriba la fecha y el número que identifique la semana.

Al final, se explicarán los aspectos a ser evaluados en esta guía.

Los materiales y recursos para el desarrollo de las actividades propuestas de la guía de aprendizaje son: Internet, cuaderno, colbón, colores, revistas o material para recortar.

Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?

 

OBSERVA la siguiente imagen LEE, lo que hay dentro de los globos y respóndele a Aleja en forma oral

 


A hora observa el siguiente video en familia. Te habla de una comunidad que tiene algunas dificultades entre sus pobladores.


problemática en la comunidad

Actividad 1

Piensa con tu familia sobre los problemas o dificultades que hay en tu comunidad o municipio, podrían identificar por lo menos cinco PROBLEMAS.

Realiza una lista en tu cuaderno. Y luego pega imágenes relacionadas con tus respuestas.

 

RESPONDE:

¿Quiénes serían las AUTORIDADES del tu municipio que podrían dar solución a estas situaciones?

 

Actividad  2

Busca en la sopa de letras 8 palabras que tengan que ver con los problemas o dificultades sociales que se presentan en tu comunidad.

D

A

D

I

R

U

G

E

S

N

I

R

S

T

F

A

L

K

O

M

V

H

L

U

A

R

A

P

O

B

R

E

Z

A

X

I

Ñ

A

Ñ

G

B

A

S

U

R

A

S

D

I

C

I

B

O

I

S

R

O

B

O

O

R

O

C

O

R

R

U

P

C

I

O

N

O

S

O

D

E

S

E

M

P

L

E

O










Escoge tres de las palabras y escribes una oración con cada una de ellas.

Recuerda comenzar la oración o frase con mayúscula y terminar con un punto.


MONTA TUS EVIDENCIAS EN LA CARPETA DE SOCIALES. CLASSROOM

Martes 20 de octubre

 

Actividad 1: lista de problemáticas identificadas en tu comunidad e imágenes relacionadas.

Actividad 2:  sopa de letras con las tres oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 39

  BUEN INICIO DE SEMANA PARA  MIS ESTUDIANTES Y SU FAMILIA cuarto periodo GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO INFORMACION IMPORTANTE Enlace con in...