OBJETIVOS
Identifica problemáticas de
su entorno y se cuestiona para dar solución a ellas.
Valora
aspectos de las organizaciones sociales y políticas del entorno.
ORIENTACIONES
METODOLOGICAS
Esta guía está dirigida a los niños para ser
orientada por la persona adulta que acompaña los procesos de aprendizaje en
casa, será presentada en tres momentos que se realizaran durante tres semanas.
Se recomienda leer con cuidado cada indicación antes de hacer el desarrollo con el estudiante para que puedan familiarizarse con las actividades propuestas, también se recomienda realizar con los niños pausas activas entre las diferentes actividades.
Recuerden que las evidencias se enviaran por la plataforma classroom en el momento que indique la profesora.
Al iniciar el desarrollo de las actividades en los
cuadernos es importante que el
niño escriba la fecha y el número que identifique la semana.
Al final, se explicarán los aspectos a ser evaluados en esta guía.
Los materiales y recursos para el desarrollo de las actividades propuestas de la guía de aprendizaje son: Internet, cuaderno, colbón, colores, revistas o material para recortar.
Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?
OBSERVA la siguiente
imagen LEE, lo que hay dentro de los globos y respóndele a Aleja en forma oral
A hora observa el
siguiente video en familia. Te habla de una comunidad que tiene algunas
dificultades entre sus pobladores.
problemática en la comunidad
Actividad 1
Piensa con tu familia
sobre los problemas o dificultades que hay en tu comunidad o municipio, podrían
identificar por lo menos cinco PROBLEMAS.
Realiza una lista en
tu cuaderno. Y luego pega imágenes relacionadas con tus respuestas.
RESPONDE:
¿Quiénes serían las AUTORIDADES del tu municipio que podrían dar solución a estas situaciones?
Actividad 2
Busca en la sopa de letras 8 palabras que tengan que ver con los problemas o dificultades sociales que se presentan en tu comunidad.
D |
A |
D |
I |
R |
U |
G |
E |
S |
N |
I |
R |
S |
T |
F |
A |
L |
K |
O |
M |
V |
H |
L |
U |
A |
R |
A |
P |
O |
B |
R |
E |
Z |
A |
X |
I |
Ñ |
A |
Ñ |
G |
B |
A |
S |
U |
R |
A |
S |
D |
I |
C |
I |
B |
O |
I |
S |
R |
O |
B |
O |
O |
R |
O |
C |
O |
R |
R |
U |
P |
C |
I |
O |
N |
O |
S |
O |
D |
E |
S |
E |
M |
P |
L |
E |
O |
Escoge tres de las palabras y escribes una oración con cada una de
ellas.
Recuerda comenzar la oración o frase con mayúscula y terminar con un punto.
MONTA TUS EVIDENCIAS EN LA CARPETA DE SOCIALES. CLASSROOM
Martes 20 de octubre
Actividad 1: lista de problemáticas
identificadas en tu comunidad e imágenes relacionadas.
Actividad 2: sopa de letras con las tres oraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario