MOMENTOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?
OBJETIVO: Comprender la función y estructura de un texto instructivo a partir de la creación de recetas e instrucciones.
Escuela
de cocina mágica
Actividad 1: Lee con atención la siguiente situación comunicativa con tus padres o cuidadores:
Situación comunicativa:
Los magos y brujitas de la escuela de magia están aprendiendo a convertirse en su mejor versión de magos y para esto necesitan aprender todo lo que un buen mago debe saber. Entre esto, diseñar sus gorros de brujos para cocinar, los conjuros para desaparecer y recetas para preparar alimentos asquerosamente deliciosos y productos mágicos. Para esto, necesitarás presentar tus propias creaciones al finalizar la guía.
Responde:
● ¿Qué se va a trabajar durante la guía?
● ¿Cuál será el tipo de texto que vamos a trabajar durante el desarrollo de la guía?
Actividad 2:
20
minutos
Vamos a observar el siguiente video de un chef cotidiano, que nos enseña a cocinar pizza.
Resuelve las siguientes preguntas:
● ¿Qué estaba preparando el chef?
● ¿Sabes qué es una receta?
● ¿A qué se refiere el chef cuando habla
de ingredientes?
● ¿Pregunta a tus padres o cuidadores la
receta para preparar el alimento que más les gusta?
● Ahora, vamos a ver qué otros objetos de
la casa contienen textos parecidos a las recetas para ser usados. Busca los
objetos y escribe las instrucciones que encuentres.
Mira el siguiente video y escoge cómo te
gustaría a ti realizar tu propia ensalada de frutas. escribe los ingredientes de tu ensalada de frutas en el Diario mágico, recuerda que en tu Diario también debes colocar como titulo la SEMANA Y EL NUMERO.
https://www.youtube.com/watch?v=-2nI9jVLKtk
Envía las evidencias de esta semana. No se te olvide, marcar muy bien el número de la semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario