MOMENTOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?
10 minutos
ACTIVIDAD 1
En esta primera etapa se socializa el vocabulario que se va a emplear en el desarrollo de la actividad.
¿Qué
se necesita para medir la longitud que es menor que 1 m?
Utilizando
una regla graduada en cm
¿Cuántos
cm mide la cinta verde?
Para que te quede más
claro te dejo un video, obsérvalo con mucha atención.
https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko
Mira la siguiente
explicación:
A- Juana también usa
un instrumento llamado metro para medir el largo de la mesa. Este es una unidad
de medida usada en todo el mundo y puede tenerse en forma de regla o de cinta
métrica. El largo de los brazos de Juana mide casi igual que la regla de 1
metro. Entonces, la mesa mide aproximadamente 3 metros de largo.
A- El largo de los
brazos de Pedro también mide casi igual que 1 metro. El metro es la unidad
básica de la medida de longitud.
Actividad:
60 minutos
2. ¿Tú mides más o menos de 1 m?
3.
¿Cuánto miden los integrantes de tu casa?
4.
Escribe en tu cuaderno las siguientes longitudes con el número y
la letra m.
A) Un metro B) Dos metros C) catorce metros D) veinte metros
4. Mide
con un metro la longitud de cada elemento y marca una X donde corresponda.
5- Colorea en cada
caso la unidad más conveniente para medir cada uno de los objetos reales.
Las siguientes actividades
las realizamos en los encuentros sincrónicos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario