MATEMATICAS, SEMANA 33

MOMENTOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE

Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?

 10 minutos

ACTIVIDAD 1

En esta primera etapa se socializa el vocabulario que se va a emplear en el desarrollo de la actividad.



¿Qué se necesita para medir la longitud que es menor que 1 m?



Utilizando una regla graduada en cm


¿Cuántos cm mide la cinta verde?


Para que te quede más claro te dejo un video, obsérvalo con mucha atención.

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko


Mira la siguiente explicación:

A-   Juana también usa un instrumento llamado metro para medir el largo de la mesa. Este es una unidad de medida usada en todo el mundo y puede tenerse en forma de regla o de cinta métrica. El largo de los brazos de Juana mide casi igual que la regla de 1 metro. Entonces, la mesa mide aproximadamente 3 metros de largo.


A-   El largo de los brazos de Pedro también mide casi igual que 1 metro. El metro es la unidad básica de la medida de longitud.


Actividad:

60 minutos

 

1:


2.       ¿Tú mides más o menos de 1 m?

3.      ¿Cuánto miden los integrantes de tu casa?

4.      Escribe en tu cuaderno las siguientes longitudes con el número y la letra m.

A)  Un metro         B) Dos metros         C) catorce metros          D) veinte metros


5.

4. Mide con un metro la longitud de cada elemento y marca una X donde corresponda.


5-    Colorea en cada caso la unidad más conveniente para medir cada uno de los objetos reales.


Las siguientes actividades las realizamos en los encuentros sincrónicos:






Envía las evidencias de la semanas 32 y 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 39

  BUEN INICIO DE SEMANA PARA  MIS ESTUDIANTES Y SU FAMILIA cuarto periodo GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO INFORMACION IMPORTANTE Enlace con in...