ESTADISTICA, SEMANA 33

 Momento de desarrollo o estructuración: ¡Lo que estoy aprendiendo!

Como ya sabemos qué es un pictograma, y para qué sirve, vamos a aprender un poco más sobre ellos y a realizar algunos ejercicios que nos ayudarán a comprender mejor el tema.

Por si tienes dudas te dejo este video para que recuerdes cómo se interpreta. Y luego vamos a realizar unos ejercicios.

https://www.youtube.com/watch?v=aV4n-NSSkk8


Pictogramas. Lectura, interpretación y construcción


                       Mira y aprende.

Santiago y Diana están en el jardín del colegio.

Quieren saber cuántas flores de cada color hay.


Hicieron un pictograma de las flores. 

Flores en el jardín del colegio



a) ¿Qué se muestra en el pictograma?

Se muestra la cantidad de flores de cada color.

 

b) ¿Qué escala se usa en el pictograma?



Cada esagono azul corresponde a 3 flores.

 

c) ¿De qué flores hay una menor cantidad? flores anaranjadas

¿Cuántas hay?

2+2+2 = 6

Hay 6 flores anaranjadas.

 

d) ¿De qué flores hay una mayor cantidad? flores rojas

¿Cuántas hay?

10+10+10 = 30

Hay 30 flores rojas.

 

e) Con respecto a las flores moradas, ¿Cuántas flores rojas más hay?

Hay 2 esagonos más para las flores rojas que para las flores moradas.

 

2+2+2 = 6

Hay 6 flores rojas más que flores moradas.

 

Trabaja en casa.

Elige una pregunta para formular a tus familiares y amigos

Recolecten la información y hagan un pictograma de dos formas. Miren los siguientes ejemplos



Envía tus evidencias de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 39

  BUEN INICIO DE SEMANA PARA  MIS ESTUDIANTES Y SU FAMILIA cuarto periodo GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO INFORMACION IMPORTANTE Enlace con in...