Momento de transferencia y evaluación: ¡Aplico lo que aprendí!
20 minutos
¡Hola amiguitos! Llegó el momento de demostrar todo lo que has aprendido
con un último reto para ti, ¿te animas a
participar?
¿A qué se parece más la gelatina, a un sólido o a un líquido?
Piensa y plantea de forma oral una posible respuesta, ya lo comprobaremos.
Vas a observa el siguiente vídeo y realiza las actividades en donde pondrás a prueba tu capacidad de atención y retención.
Actividad 4: Con
ayuda de tu acompañante vas a preparar una gelatina, siendo muy cuidadosos y
precavidos para evitar accidentes, anímate y usa diferentes moldes para
comprobar que los líquidos se adaptan al recipiente que los contenga.
Identifica en cada momento de la receta el estado que presenta.
Recuerda grabar parte del proceso o documentarlo en fotos y prepárate para hablarlo en nuestro encuentro. Guarda la evidencia.
Realiza el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno de forma ordenada y ubica las palabras claves.
Responde debajo del mapa conceptual: ¿A qué se parece más la gelatina, a un a un sólido o a un líquido?
Cuando realizaste la gelatina pudiste evidenciar que se producen cambios de estado en la materia, ¿Sabes por qué o cómo ocurren estos cambios?
ACTIVIDAD 5: Muy bien amigos has llegado al
final, con esto terminas tu guía de aprendizaje, te invito a completar la siguiente tabla para que
puedas encontrar un alimento/ preparación con características y propiedades
parecidas a la gelatina. Dibuja o pega imágenes que ilustren tu elección,
consulta la receta de su preparación (no es necesario copiarla) y explica en tu
cuaderno por qué se parece a la gelatina. Prueba tus habilidades, ¡adelante!
Toma evidencia de todo lo realizado en esta guía y envíalo por classroom en la carpeta de CIENCIAS NATURALES. Lee muy bien que debes entregar.
Actividad 4: Preparación gelatina, mapa conceptual y preguntas resueltas.
ACTIVIDAD 5: alimento o preparación parecida a la gelatina y su justificación.
Resuelve la siguiente la autoevaluación de forma concreta en tu cuaderno:¿Qué aprendiste en esta guía de aprendizaje?
Por hoy has terminado, ¡felicitaciones!
¡Recuerda!
Guarda muy bien tus avances y sé muy creativo
así podrás sorprender a tu profesora con tus habilidades.
¡No olvides usar toda tu imaginación!
EVALUACIÓN
10 minutos.
¡Ahora vamos a
enviar a la docente, todas las cosas que realizaste¡
La evaluación se realizará por medio de dos interacciones:
1.
Actividad 4: Preparación
gelatina, mapa conceptual y preguntas resueltas.
ACTIVIDAD
5: alimento o preparación parecida a la gelatina y su justificación.
3. Resuelve la siguiente autoevaluación
de forma concreta en tu cuaderno:¿Qué aprendiste en esta guía de aprendizaje?
Participación en el encuentro sincrónico/Envío actividades a tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario