MOMENTOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?
OBJETIVOS: Aplico orientaciones sobre hidratación, nutrición e higiene durante el desarrollo de la actividad física. |
Higiene, equipación, hidratación y alimentación en educación física
Desde la asignatura de educación física se pretende dar a conocer a los alumnos diferentes deportes, tanto por sus características y lo que con ello se trabaja, como para intentar presentar el gran abanico de posibilidades que existe, intentando así llegar a los diferentes gustos y motivarlos para que la actividad física forme parte de su vida cotidiana, no solo del colegio.
Pero a la hora de practicar ejercicio físico hay algunas cosas que debemos tener en cuenta y a las que a veces no damos la suficiente importancia:
La higiene: tanto diaria como posterior a la actividad, ya que transpiramos, nos ensuciamos… Además el pelo largo debe estar recogido.
La equipación: cada deporte requiere una equipación, un calzado, unas protecciones, ropa cómoda y transpirable… Igual que de fiesta no vamos con un chándal, para hacer deporte no tiene sentido ir elegante.
La
hidratación: ya a diario a veces olvidamos el litro y medio – dos litros que deberíamos ingerir, pero cuando realizamos ejercicios físico, que la pérdida de
líquidos es mayor (incluso en deportes de agua como la natación), es más
importante si cabe, mantenernos bien hidratados y beber líquidos, sobre todo
agua.
La alimentación: desayunar es importante , al igual que hacer
varias comidas a lo largo del día, donde combinemos alimentos de todos los
grupo que nos permitan tener asegurada una fuente rápida de energía,
repuestos para las sales y electrolitos….
Para
una buena hidratación de la piel se necesita una adecuada entrada de agua desde
el exterior a través de la ingesta.
Te invitamos a que incluyas en tu
dieta las siguientes recomendaciones en cuanto a la alimentación e hidratación.
Observa
la siguiente pirámide de actividad física, analízala con tus padres y deduce las
actividades que deben realizar diariamente, su intensidad y también encontrarán
aquellas actividades a las que le deben dedicar menos tiempo.
Objetivo: Promover el desarrollo integral de los niños del grado segundo de la I.E Ángeles Custodios, mediante actividades de expresión corporal.
JUEGO Y ME EXPRESO CON MI CUERPO
ACTIVIDAD # 1
Juego de la tela bailarina: las ludotekarias llevarán a cabo una serie de movimiento con una tela,
los niños deberán seguir los movimientos que estas realizan. Se puede acompañar
la actividad con diferentes ritmos musicales.
ACTIVIDAD # 2
Juego de mímica: Se les pedirá a los niños pensar en un animal y en el
momento que sea su turno, deberá realizar una mímica del animal pensado. Los
demás participantes adivinarán cual animal es.
ACTIVIDAD # 3
Como el espejo: Se solicitará la compañía de
un miembro de la familia, donde éste cumplirá un papel muy importante al ser el
espejo del niño.
Se ubicarán uno frente al
otro, el acompañante realizará varias morisquetas y el niño deberá seguir cada
una de ellas (el espejo) .
MATERIALES:
Una tela (toalla, sábana pequeña)
Momento de transferencia y
evaluación: ¡Aplico lo que aprendí!
Ingresa al siguiente link y realiza la encuesta, solo tienes un oportunidad, asi que lee muy biern la guia para que la puedas realizar correctamente
¡Recuerda!
¡No olvides usar
toda tu imaginación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario